Saturado de pacientes de Covid hospital Rodolfo Torre



Altamira, Tamps. (5 Septiembre 2021)Saturación con 42 camas de pacientes "Covid" en el Hospital General "Rodolfo Torre Cantú" en Altamira; preocupa a Edith Larraga Baranda, Jefa de enfermeras del turno nocturno A en el nosocomio, que al igual que sus compañeras se han mantenido año y medio en pie de lucha en "Primera Línea de Combate" contra el virus.

Se refirió al caso de la menor de un año internada por el virus, siendo la más pequeña que requiere de atención médica. Después de ella indicó son los jóvenes el grupo vulnerable internado por el virus en el nosocomio, de los que han aumentado las defunciones.

"Ahorita en la actualidad tenemos lleno en el Hospital y ya tenemos pacientes en el Hospital, Hospital...ya no vemos ninguna otra patología más que puro Covid...tenemos una niña de 1 año 3 meses, que hemos tenido en este pico, el año pasado atendimos 2 pacientes de esa edad. Fue una gran sorpresa para nosotros que hemos estado en la batalla, son pacientes no como lo vimos en la "Primera Ola" de 50 para adelante, ahorita tenemos pacientes de 52 para atrás. Tenemos pacientes muy jóvenes hemos tenido pacientes de: 19,20,29,35,40 esa es la población que tenemos ahorita de pacientes. Tenemos muchísima defunción"

Ante la cercanía por el "Regreso a Clases Presenciales" en escuelas de nivel básico del sur de Tamaulipas,  Larraga Baranda consideró que se debe de educar a los menores de edad a protegerse.

"Tenemos que enseñarles a nuestros hijos cómo debemos de cuidarnos, porque es una patología que ya se va a quedar con nosotros. El virus ya no se va a ir se va a quedar con nosotros tenemos que adaptarnos a una nueva vida para seguir adelante...lavarse las manos como debe de ser, llevar gel y el cubreboca es indispensable, es molesto, pero ¿qué lo es más el tubo endotraqueal que le ponen para una intubación que el cubreboca"

Expresó que el personal de enfermería que atiende casos  "Covid" en el Hospital General de Altamira se encuentra agotado y exhortó a la población a acatar las medidas preventivas que señaló la población hemos relajado e insistió en la necesidad de mantener el aislamiento y evitar reuniones como: fiestas, playas, albercadas al manifestar que el virus es asintomático y se esparce rápidamente si no se utiliza cubreboca.