Aplicaron Sanción de 3 MDP a Doctor acusado de homicidio para salir libre

Tampico, Tamps. (17 Enero 2022)A  Tres millones de pesos asciende el monto que el doctor Roberto "N" deberá  de liquidar  por daño moral a la familia  del paciente que murió tras cirugía.


Tras varios días recluido, el médico   salió del Centro de Ejecución en  Altamira,  y a través de un video  que difundió  en redes sociales, dió a conocer que  ya se encontraba  en su casa, lo cual agradecía,   de los detalles  los daría a conocer posteriormente.

A través de un  comunicado de prensa de la Fiscalía General de la República a través  de la Fiscalía Especializada del Control Regional, delegación  Tamaulipas,  informó que el juez de control  ordenó   la suspensión de homicidio culposo,
responsabilidad  profesional  y cohecho.


Así también se aceptó  la suspensión del proceso por diez meses, e impuso como medidas, tres millones de pesos por daño moral,  dos fueron entregados a la ofendida,  el resto deberá  de liquidarse en pagos de 100 mil pesos mensuales  hasta liquidar.


De igual forma se le solicitó que ofrezca  disculpa pública en redes sociales a la ofendida a fin de restituirle  la  dignidad.