Roberto Razo haciendo alianzas al interior del PRI en Cd. Madero


Por: Mayra González

Entre grillas y verdades

Esta es la última semana para el cierre de las precampañas presidenciales, que realmente es una campaña disfrazada,  en fin, así es nuestra política, pura pantomima.

Aquí en el sur de Tamaulipas, ya hay nombres más claros,  de los que contenderán para la Alcaldía en los tres municipios, en esta ocasión  nos enfocaremos a Cd. Madero, en el que el empresario priista Roberto Razo, sigue  ganando terreno.

Y es que el empresario sigue en dialogo con los actores políticos del Revolucionario Institucional,  se dice que ya tiene el apoyo del ex Alcalde Jaime Turrubiates, quién también había externado la inquietud de contender.

Así también lo ha hecho con diversos sectores, y con la propia militancia, aunque aún hay un cabo suelto, la diputada federal Monserrat Arcos, a quién no le dieron la candidatura a la senaduría,  ¿Será que la legisladora le interese contender por la Alcaldía de Cd. Madero, en esta elección?

En dado caso de que sea Roberto Razo el nominado, como todo parece indicar, así será, no la tendrá fácil, se vislumbra un proceso electoral reñido.

Por parte de la coalición  PAN, PRD Y MC, “Tamaulipas al Frente”,  Andrés Zorrilla Moreno, mientras que de MORENA, aún no se define aunque se sigue perfilando Adrían  Osegura.

Aunado al  anterior, no es el mejor momento del  Revolucionario Institucional, ya que el candidato presidencial nada más  repunta, así que este personaje lejos de ayudar podría restar simpatías. 

En Tampico,  se espera que este fin de semana   el panista   Jesús Nader Nasrallah,  acuda a Ciudad Victoria al Comité Directivo Estatal del PAN a registrarse como pre candidato a la Alcaldía.

Eso es todo por hoy,  hasta la próxima.