Restringirán uso de celulares escuelas secundarias



-Reconocen algunos directores que se han realajdo las medidas para el uso de estas herramientas durante el horario de clases.

Altamira, Tamaulipas.- (2 Diciembre  2019 ) De acuerdo a lo expuesto por directivas de escuela de nivel secundaria, es necsario reforzar las medidas de restricción para el uso de equipos celulares durante el horario de clases, todo con el objetivo de evitar exponer a los alumnos, principalmente en las redes sociales.

Antonio Bautista Máximo director de la secundaria Técnica 84 del fraccionamiento los Sabalos en Altamira, reconoció que se ha relajado el aplicar el reglamento entre los alumnos para el uso de tecnología, como los celulares, todo estos provocado por el número reducido de personal.

Explica que, aunque no ha sido el caso en esta secundaria, a nivel local se han filtrado vídeos en redes sociales, donde los alumnos se ven comprometidos en situaciones personales, es por eso que se trata de inculcar al joven a que evite hacer uso del celular en la jornada de estudio.

Menciona que reforzarán el operativo mochila para evitar introducir este tipo de tecnología a los salones, que si bien algunos maestros se apoyan de los alumnos que tienen un celular para las actividades escolares, es necesario hacer buen uso de los mismos para evitar exponer a los jóvenes en las redes sociales.