Responde Gobernador con resultados a confianza de familias tamaulipecas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- (21 Septiembre 2018)A cerca de dos años de haber asumido como Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de mantener la firmeza de sus acciones en la recuperación del bienestar y la paz de las familias tamaulipecas.

El mandatario presentó este viernes su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en el que enumeró las acciones emprendidas por su administración en los más recientes 2 años, con las cuales se sientan las bases firmes para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo y prosperidad que anhelan las familias del estado.

"Al concluir el segundo año del Gobierno del Cambio, en nuestro estado estamos poniendo orden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia y desarrollo social y económico", dijo y agregó "juntos estamos construyendo el futuro".

Ante el representante del Presidente de la República , Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián; los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes de su Gabinete, su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hijas Sofía, Mariana y Lourdes e invitados a la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, el Gobernador García Cabeza de Vaca dijo que su administración no dará ni un paso atrás en el objetivo principal de ofrecer paz y seguridad a las y los tamaulipecos.

"Ante la irracionalidad de los violentos, debemos seguir actuando con firmeza para hacer cumplir la ley. Tenemos y debemos responder con mayor contundencia, con más inteligencia".

Y añadió que "no renunciaremos a nuestro deber, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a los tamaulipecos de las bandas delincuenciales".

Destacó cómo durante los tres últimos sexenios, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas nunca había liberado órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales, lo que hoy se está haciendo con firmeza.

El Gobernador García Cabeza de Vaca enfatizó que su administración ha emprendido acciones claras y firmes en cada uno de los 3 ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo, documento construido en base a propuestas ciudadanas, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

Estableció que las acciones más sensibles y humanas en su gobierno son indispensables, pues su administración está para tender la mano a quienes más lo necesitan mediante programas que atienden a las familias y que ven por un futuro de igualdad y armonía.

En ese sentido destacó la atención otorgada a 340 mil familias con apoyos alimentarios y la ampliación del programa "Nuestros Niños, Nuestro Futuro", encargado de ver por los menores huérfanos a causa de la violencia, a mil setecientos beneficiarios.

Dijo que en educación, las acciones emprendidas por esta administración han permitido que Tamaulipas avance 8 posiciones en el ranking de calidad educativa.

En materia de desarrollo económico sostenible, enfatizó que en generación de empleos, en Tamaulipas se creó la cifra más grande en los más recientes 17 años, más de 33 mil, y se recibió la cifra más grande en Inversión Extranjera Directa desde 1999, $1326 millones de dólares.

También destacó el incremento en la afluencia turística al recibir, hasta el mes de agosto pasado, más de 14 millones de paseantes en los principales destinos turísticos de la entidad.

En desarrollo rural, agregó que en los ocho programas de mayor impacto directo al campo se invirtieron $194 millones de pesos, en beneficio de casi 10 mil productores.

Expresó al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus mejores deseos para que su mandato tenga los mayores éxitos.

Reconoció también el mandatario al Ejército Mexicano y la  Marina Armada de México por su patriotismo, disciplina e invaluable contribución a la pacificación de Tamaulipas, extendiendo este reconocimiento a la Policía Federal.

García Cabeza de Vaca se dirigió a los distintos sectores que integran la sociedad para y se comprometió con ellos a continuar trabajando por atender sus demandas y resolver sus principales desafíos para contribuir a un desarrollo integral.

"Nadie tiene mayor interés que nosotros mismos, de heredarles un mejor futuro a nuestros hijos y las futuras generaciones. Continuemos, entonces luchando a favor, de lo que A TODOS nos une: ¡Tamaulipas!".

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, recibió el informe del Gobernador. 

A la ceremonia acudieron los Gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres y el representante del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Esparza Eguía; además la Gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Igualmente asistieron el Comandante de la 8va. Zona Militar, Adelfo Castillo López; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Froylan Jiménez Colorado y Manuel Rojas Calvo, Coordinador estatal de la Policía Federal. 

También estuvieron presentes los Senadores Américo Villarreal Anaya, Rafael Moreno Valle e Ismael García Cabeza de Vaca.

###