Rescata bomberos a Pitbull de dren pluvial


Tampico,Tamps. (21 Octubre 2021)Cerca de las 12:20 horas un perro raza "Pitbull",  atrapado por hora y media en un dren pluvial ubicado en la calle Esperanza  en el centro de Tampico fue rescatado por elementos del cuerpo de bomberos.

Residentes reportaron a la Subdirección de Protección Animal, a cargo de Ángel Morales Cisneros escuchar ladridos de un perro en el interior de la infraestructura hidráulica, por lo que se solicitó apoyo a elementos de bomberos para rescatar al can.

Joaquín Rodríguez Castillo  con una década al servicio del departamento de Bomberos no dudó en descender para recorrer hasta 30 metros de distancia a fin de localizar al animal, aún en medio de la posibilidad de que un cocodrilo se encontrara en el interior, ya que la zona se ubica cerca de la Laguna del Carpintero.

"Unos 30 metros, ah sí por seguridad llevamos herramienta por delante podría haber un cocodrilo...es muy oscuro espacio como un metro"

Tras observar las condiciones del perro que se veía temeroso tras la amarga experiencia; Angel Morales Cisneros, Subdirector de Protección Animal señaló que el animal no es callejero, por lo que hizo un llamado a los propietarios para que acudan a la Clínica Veterinaria Municipal ubicada en la calle Cero y avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

"No, no es callejero, aparentemente por comí está en su estado físico por el collar hay mayores probabilidades de que tenga dueño... afortunadamente, gracias a ellos que acudieron inmediatamente al llamado"

Para lograr el rescate del perro además del apoyo de elementos de bomberos también agentes viales de la Secretaría de Tránsito de Tampico colaboraron en el cierre de la calle Esperanza en las esquinas con: Carlos Canseco, Josefa Ortiz de Domínguez y Sor Juana Inés de la Cruz, siendo en este punto  en dónde se logró el rescate de la mascota que permanecerá bajo resguardo de las autoridades municipales y en caso de omisión a los dueños se les aplicará una multa administrativa.