Representará Mariana a México en campeonato Centroamericano, en Venezuela, es de Cd. Madero


Cd. Madero,Tamps.(19 Febrero 2017) Mariana  Lizbeth Castillo Coronado, es una niña de 12 años de edad, cursa el  primero grado de secundaria, misma que desde pequeña  sufrió bullying, era golpeada por  compañeras de salón en la primara,  por esa razón ingresó al Karate, ahora representará a México en  el Campeonato  Centroamericano  y del Caribe de Karate,  a realizarse en Caracas, Venezuela.

El padre de la menor,  David Arturo Castillo Delgado,  mencionó que como papá,  estaba preocupado porque su hija era víctima de golpes, hasta por cuatro ocasiones fue golpeada por sus compañeras de salón, está razón los exhortó a que aprendiera defensa personal.

“Fue para que no la agarraran de piñata prácticamente,  obviamente que   siempre le hemos dicho que primero debía de decirlo a sus maestros, y no liarse a golpes por la nada”.

Desde hace seis años, que Mariana ingresó al Club de Karate RSK, en la Col. Las Conchitas,  centro formador de deportistas  que   han destacado en el ámbito nacional  e internacional, logrando  medallas de bronce, plata y oro.

Y el próximo 27 de Marzo, Mariana será parte del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) 2017, en Caracas, Venezuela. Ella dice que está un poco nerviosa, pero muy contenta.

“Me siento muy feliz,  y orgullosa, porque me hice esa meta, y estoy feliz  de poder asistir”.

Por su parte, Arón Ramírez,  ganador de medalla de oro en  campeonato Panamericano, y sensei de Mariana, mencionó que la menor tiene  talento, y que eso es lo que ha permitido  su destacada participación en el Karate.

Refirió que la niña está comprometida. “Yo pasé  por lo mismo,    esperamos que se traiga una medalla, tiene todas las capacidades para hacerlo”.

Cabe señalar que es la familia de Mariana, la que deberá de absorber con los gastos  de traslado a Venezuela, por lo que posiblemente sea solo su papá el que la acompañe ante lo oneroso  del  viaje.