Reportera agredida de bala, en Poza Rica, Veracruz


Información: Sinembargo.


Ciudad de México, (22 de Agosto). La reportera Lucía López Castillo resultó herida de bala, luego de que un sujeto la atacara en su domicilio en Poza Rica, Veracruz.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la colonia Chapultepec, en Poza Rica, cuando un sujeto irrumpió en la casa de  la reportera, colaboradora de las revistas "Cara Política y Análisis Político", presuntamente para robar.

De acuerdo con informes de familiares y amigos, López Castillo estaba en un pasillo de su casa cuando el presunto ladrón tropezó con ella al huir, por lo que este le disparó con un arma corta.

La periodista, de 42 años de edad, fue internada en un hospital de la localidad. Su estado se reporta grave, pues la bala le lesionó los riñones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos, sin embargo, aún no establece el móvil de la agresión.

Pos su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó los hechos y precisó que se activaron los protocolos correspondientes para garantizar, en coordinación con la FGE, la seguridad de la reportera.

A través de un comunicado, el organismo exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación para el pronto esclarecimiento de los hechos, así como la identificación del agresor, o quienes resulten responsables.