Reporte de fuga en Mexichem genera movilización de cuerpos de emergencia

Por: Victor Robledo 

Altamira, Tamaulipas.-(22 Marzo 2018) El reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil indica que al medio día de este jueves se reportó un  incidente en el interior de la planta Mexichem 2 ubicada en la carretera Tampico Mante en la zona del puente roto de Altamira.

De acuerdo al informe se trató de una sobrepresión en un tanque de almacenamiento que fue debidamente controlado por el personal de la brigada y que  encendio la  alarma interna.

Fue a través de redes sociales y grupos de texto donde se reportaba una importante movilización de trabajadores de la empresa Mexichem por riesgo de fuga, mismo que no fue confirmado por la autoridad.

Eduardo Rodríguez de la Coordinación Regional de Protección revela que el personal de Mexichem manejo conforme al manual dicha contingencia, por lo que no hubo necesidad de una movilización mayor.

Cabe destacar que en el interior de la planta Mexichem se manejan productos como butadieno y acrilonitrilo, utilizados para la fabricación de resinas sintéticas.