Remodelación de aeropuerto Tampico tiene un 19 % de avance

Tampico,Tamps. (20 Junio 2018)Un avance de 19% registra la remodelación del Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina" programada para concluir en marzo del 2019 informó Naara Acosta García, administradora de la Terminal Aérea.

 

El proyecto tiene una inversión de 200 Millones de pesos para garantizar una capacidad de entre 800 mil a Un millón de pasajeros al año.

 

"Ahorita todavía no vemos esa parte grande que ya queremos ver porque estamos en los trabajos preliminares, pero estamos avanzando bien, ahí vamos con la obra en proceso. Estamos desviando tuberías, poniendo tapiales, estamos haciendo reconfiguración para que el flujo de pasajeros que tenemos actual pueda ser operado de una.manera diferente a como estamos operando ahorita sin que se genere un trastorno para el pasajero"

 

Acosta García indicó que una vez que se concluyan esos trabajos se desviará el flujo de pasajeros,  para posteriormente comenzar con la cimentación.

 

La nueva Terminal Aérea contará con una fachada frontal, salas de última espera, aduana, reclamo nacional e internacional,entre otras mejoras.