Regidor tampiqueño confirma contagio de Covid



Tampico, Tamps. (12  Agosto 2021)El regidor en el cabildo de Tampico, Néstor Luna Ortiz confirmó que padece "Covid-19",  presenta un estado de salud estable y se mantiene en aislamiento en su domicilio, en dónde sólo el arrojó resultado positivo; sin que por fortuna su familia se haya contagiado.

"El lunes al tener síntomas de lo que podría ser el Covid, acudí a Laboratorios Lister a realizarme un examen de antígenos y se me notificó de inmediato esto me aislé, fue hasta aproximadamente a las 10 de la noche que me llegó el resultado positivo a Covid, de inmediato llamé al Doctor, me dió tratamiento me revisó algunos puntos vitales, estoy aislado, estable, con medicamento...me han practicado otros exámenes"

Luna Ortiz dijo haber notificado su condición de salud al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader y manifestó que hasta el momento es el único integrante del cabildo porteño que afronta el virus.

"De inmediato se dió aviso a las personas que laboran en Sala de Regidores para que tomaran precauciones. Yo el viernes todavía estuve dando atención a la gente, afortunadamente con cubrebocas y no hay compañeros que tengan el Coronavirus, ni personal que haya convivido conmigo. Avisé al Presidente Municipal, avisé al Secretario de Servicios Públicos que es con quién principalmente laboro"

Luna Ortiz quien consideró que son mínimos los síntomas del virus ya que presenta:fiebre, dolor de cabeza, debilidad, pérdida del gusto y olfato,  exhortó a la población especialmente a los jóvenes entre 30 a 39 años a cuidarse, y a que acudan a aplicarse la vacuna contra el Covid "Pfizer". Confió en que gracias a que práctica deporte pueda salir pronto del padecimiento.