Refugios temporales funcionarán al 50% de capacidad por Contingencia Sanitaria

Altamira,Tamps. (27 Julio 2020)A un 50 por ciento funcionarán los refugios temporales en Altamira, todo con el objetivo de respetar los lineamientos de seguridad higiénicas para evitar contagios por coronavirus, lo anterior lo confirmó la unidad municipal de Protección Civil.

César Vázquez Jáuregui titular del área explica que son 39 los lugares para poder dar protección a las familias que en algún momento se vean afectadas por lluvias extraordinarias ocasionados por un fenómeno de la naturaleza o desbordamiento de ríos y sistema lagunario de Altamira.

Menciona que con semanas de anticipación personal de la Comisión Estatal de Potección Contra Riesgos Sanitarios, la Coepris, efectúa las labores de sanitizacion e higiene, y con ello certificar los refugios temporales para el uso de las familias dsminifacdas.

Por último el director de PC en Altamira dio a conocer que se monitorea la trayectoria de una depresión tropical que en los próximos días, podría ingresar al mar Caribe y al golfo de México, por lo que estarán a la expectativa de los reportes oficiales del Sistema Nacional de protección civil y Servicio Meteorológico Nacional para actuar de forma responsable en caso de ser necesario.