Gobierno de Madero refuerza acciones para evitar relleno de lagunas


Cd. Madero,Tamps. (18 Mayo 2020)Dentro de las acciones para mitigar las inundaciones en Ciudad Madero, autoridades municipales continúan implementando estrategias para evitar el relleno de las diferentes lagunas del municipio, permitiendo así, que tengan mayor captación de agua y preservarlas libres de cualquier invasión.

Al respecto el director jurídico, Alfredo Campos Martínez, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han reforzado en Ciudad Madero los trabajos de supervisión para detectar a tiempo el relleno de los cuerpos de agua: “Gracias también a los reportes de la ciudadanía, ya se ha detenido a gente rellenando. Lo hacen principalmente porque quieren ampliar su terreno a costa del sacrificio de los cuerpos de agua, otros lo hacen con el afán de hacer estacionamientos, incluso hasta talleres mecánicos”.

Mencionó que fue en la laguna Nuevo Amanecer, donde recientemente se detuvo a personas que se encontraban rellenando el vaso de captación, y se les aplicó una multa de acuerdo al Código Penal vigente del Estado de Tamaulipas.

El titular del Departamento Jurídico sostuvo que en lo que va del año han sido detectados más de veinte rellenos con escombro y basura, por lo que personal de esta área lleva a cabo constantes recorridos por las lagunas del municipio para inhibir esta práctica ilegal.

“No vamos a permitir que se sacrifique el patrimonio de los ciudadanos”, manifestó.

Mencionó finalmente que las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer, son los cuerpos de agua que han sido más afectados por dicha situación, por lo que reiteró que el Presidente Municipal, continuará fuertemente impulsando el rescate de estos espacios.