Reforzar comunicación verbal y reducir la cibernética con los millennials podría frenar tragedias

19 Enero 2017



Por: Bonifacio Ramírez


Es lamentable lo ocurrido en el colegio particular Anglo Americano del Noreste en Monterrey, donde un alumno disparó con arma de fuego a su maestra y compañeros.



Un hecho que sin lugar a dudas debemos como sociedad hacer un minucioso análisis de lo que estamos haciendo con nuestros niños y jóvenes, no debemos permitir la existencia de una nueva generación podrida.


Debemos evitar la comunicación cibernética y reforzar más la comunicación verbal, de frente y mirando a los ojos de nuestros hijos, sobrinos y hermanos.


Reforzar más los valores que día con día se han ido perdiendo, dejar de ser padres consentidores y alcahuetes.


Tolerar un poco más el regaño y los castigos menores que los maestros imponen al alumno malcriado, no hacer escándalos con la prensa señalando a un mentor como abusivo cuando en realidad trata poner correctivos cuando se portan mal.


Debemos reprender severamente al joven cuando comete Bullyng hacia algún amigo, compañero o a sus mismo hermanos, no sentirse orgulloso de lo que está haciendo, porque el día de mañana ese comportamiento agresivo  puede hacer llorar a nosotros mismo.


La educación no es responsabilidad de los maestros, ellos están capacitados para enseñar a leer, escribir, restar, sumar y multiplicar, no a enseñar modales y respeto hacia los demás, la educación y respeto comienza desde el seno familiar.

 

Algunas mentes sabias recomienda que de lo negativo hay que sacar lo positivo, de lo malo lo bueno, el México actual está lleno de una violencia extrema derivada de la lucha entre bandas de narcotraficantes que ha desatado una sangrienta guerra, de ahí debemos partir para analizar como criamos a nuestros hijos, que les estamos enseñando para cuando sean adultos puedan vivir en paz y sin violencia.