Reducirán a 25 las 53 delegaciones federales en Tamaulipas



Tampico,Tamps.(13 Diciembre 2018)Para reducir la cantidad de recursos el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador dispuso que disminuyera a la mitad, el número de delegaciones federales en Tamaulipas. José Ramón Gómez Leal, delegado del nuevo sexenio  en el estado  informó que se reducirán a 25 las 53 delegaciones en Tamaulipas queda partir de este sexenio se convertirán en direcciones  y desconoció cuántos han renunciado.


"53 calculó que van a quedar aproximadamente 25 es un cálculo mío serán direcciones o jefes de oficina"

Gómez Leal dialogó previamente con delegados federales quienes dijo entienden que se encuentran en cargos de los que pueden ser liquidados al tratarse de empleados de confianza.


"Es como un servidor el día de mañana me quiero imaginar que cuando haya otro gobierno y si no funciona también...ellos también están en el entendido tienen puestos de confianza que se les llama siguen unos colaborando he estado en comunicación les he dicho que no dejen todo porque no pierde un servidor, perdemos los tamaulipecos se sigue colaborando con ellos hasta que no se defina en México que áreas de oportunidad se va a proponer"

Así mismo, el funcionario federal dijo que la transición continua y podría llevarse 180 días, e indicó que la información se da a nivel central para determinar las áreas de oportunidad y hacer ajustes.

Puntualizó que otra situación que se ha analizado es que funcionarios federales no contarán con unidades de lujo por parte del gobierno, ya que existía un derroche de recursos en ese sentido; pero si es propia y deciden utilizarla lo podrán hacer.