Recomienda Protección Civil de Madero extremar cuidados ante bajas temperaturas


Cd. Madero,Tamps. (17 Febrero 2021)Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la zona conurbada y el anuncio del ingreso del frente frío número 36 para este jueves, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhortó a la población a cuidarse para evitar enfermedades respiratorias.

Al informar lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la dependencia en mención, señaló que desde el ingreso del pasado frío, por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se mantienen recorridos por diversos sectores a fin de brindar auxilio a la ciudadanía en situación de calle o que no cuente con las condiciones para resguardarse del frío.

Destacó que se cuenta habilitado como albergue temporal la sala de audiovisual de Protección Civil, cumpliendo con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de Covid-19, y en caso de ser necesario, también serán habilitadas las instalaciones del Auditorio Municipal y Unidad Deportiva.

Finalmente, el funcionario municipal, recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias con el uso adecuado de la calefacción para evitar intoxicaciones por gas o dióxido de carbono.