Reclaman petroleros información de 500 millones a sindicato



Ciudad Madero,Tamps.- (14 Marzo 2019) Petroleros del sindicato de la sección 1 en Ciudad Madero, solicitaron saber en qué se han ejercido al menos 500 millones de pesos que se han cobrado en cuotas sindicales desde el 2017, además de una explicación sobre cómo es que  bienes inmuebles hoy en día se utilizan como espacios comerciales. 


Hugo Venegas Leija, ex candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)  Sección 1, detalló que el día se hoy presentó un oficio a la dirigencia del sindicato para solicitar que se le entregue esta información.


“Es obligatorio que se transparenten las finanzas del sindicato petrolero de la sección uno que durante décadas ha permanecido en la opacidad”, informó. 
Apuntó que se entregará copia de este oficio a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).


“Por cuotas sindicales es un aproximado de 500 millones o quizás más del 2007 a la fecha  los descuentos catorcenales oscilan entre 150  y varían a  370 pesos acorde al nivel del trabajador y no sabemos qué se hace con este recurso”, agregó.
Detalló que además se pidió  conocer sobre la venta de viviendas en los fraccionamientos del sindicato 18 de marzo y 17 de enero, ya que consideran que existen cobros exagerados.


“El trámite de escrituración cuesta 100 mil pesos cuando este proceso vale unos 40 mil pesos. Venden casas por un millón 300 mil o un millón 400 mil cuando su valor real es de 400, 600 mil pesos, se vende el terreno cuando es propiedad del sindicato”, informó .


Venegas agregó que se solicitó información sobre al menos 4 inmuebles de esta sección que hoy son utilizados. 


“¿Qué ha ocurrido con la caja de ahorro del sindicato de la sección 1?  se presume que se encuentra en manos de particulares, estamos pidiendo la información de los nombres de los que están administrando”, agregó.