Recibirán 36 mil pesos de aguinaldo Diputados locales de Tamaulipas por dos meses y medio laborado

Por: Chantal Martinez Díaz


Cd. Victoria, Tamps.(7 Diciembre 2016)Luego de explicar que el Congreso empatará el calendario de trabajo con el Ejecutivo estatal, el coordinador de los diputados expresó que éstos sí van a recibir aguinaldo y que son 15 días de salario, que en promedio representan un total de 36 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos  Alberto García González, expresó que los diputados de la entidad no tendrán una partida especial para agrandar esa prestación, la cual le parece justa.

Finalmente, los diputados que empezaron a trabajar en la LXIII Legislatura a partir del 01 de Octubre, van a extender el calendario de labores. Se prevé que la diputación permanente se instale el 15 de diciembre y sesione al menos en cuatro ocasiones. Previo a ello consideran tener dos sesiones en la semana que entra y, en ellas sacar los máximos pendientes como son las leyes de ingresos, el paquete económico estatal y, hasta algunas cuentas públicas pendientes, que son alrededor de 29 y cuyos informes ya fueron entregados por parte del auditor Miguel Salmán.