Reciben imposición de sotanas jóvenes seminaristas


8 Agosto 2021


16 jóvenes seminaristas de "Misioneros de Guadalupe", procedentes de distintos estados de la República Mexicana quienes  vivieron un año de prueba antes de recibir la investidura religiosa que es muestra del compromiso con Dios, recibieron hoy la bendición e imposición de sotanas.

La investidura se realizó en una misa virtual celebrada este domingo 8 de agosto, en la que los seminaristas pertenecientes a "Misioneros de Guadalupe", aceptaron continúar con  su preparación académica en la Congregación Mexicana enfocada a evangelizar y llevar el bien a distintos países del mundo: África, Japón, Corea, entre otros.

Representando a Tamaulipas se encuentra: Cristian Rivera Turrubiates, procedente de la iglesia: "El Buen Pastor", quién dejó su carrera como reportero en medios de comunicación informativos para seguir su vocación y amor a Dios.

Entre los jóvenes del país y el extranjero que recibieron su sotana en el Seminario Mayor de la Ciudad de México, se encuentran también: Juan Antonio Durón Zapata; Ismael Agustín Flores Ortega; Carlos Maestro Villanueva; Jorge Humberto Medina Llamas; Ángel Rafael Moreno Mendoza; Sergio Alberto Soto Villanueva de Guanajuato,  Pedro Amílcar Perera  Durán de Yucatán; Miguel Ángel Alonso, Estado de México; Gilmar Serrano Molina de El Salvador; Noé Díaz Castillo de San Luis Potosí; Fulgencio Ochoa Reyes; Juan Pablo Rangel Flores de Aguascalientes; Jorge Rodríguez Vega; Miguel Alonso Cruz.

Correspondió al Juan Francisco Torres celebrar la Homilía el Evangelio según Juan 6, 41-51 en la que expresó: "Yo les aseguro el cree en mí tiene la vida eterna. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo".

El guía espiritual rememoró palabras del Arzobispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al referirse a la sotana, indumentaria que significa el propósito renovado de cumplir fielmente los compromisos bautismales.

"Ustedes han venido al Seminario para ser "Mis Tagogos"; es decir: "hombres expertos en las cosas de Dios", que un día sepan conducir a los hombres y a las mujeres por las sendas de la gracia, vestir la banda negra significa la gracia y el abandono a la protección maternal de la Santísima Virgen María; significa dejarse acompañar por ella, quién como madre del gran sacerdote Jesucristo sabrá moldear su corazón y hacerlo como el de su hijo".

La ceremonia religiosa pudo observarse a través de las redes sociales de la página:"Misioneros de Guadalupe" en YouTube; Facebook y Twitter.