Recibe DIF Altamira donación de calzado y útiles escolares de la Facultad de Ingeniería


*Consistente en 1,270 artículos escolares y 104 pares de calzado que serán entregados a alumnos en condiciones de vulnerabilidad 

Altamira,Tamps. (23 Agosto 2019)El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, refuerza sus vínculos de colaboración con las instituciones de educación superior de la zona y prueba de ello, es la importante donación de útiles escolares y calzado que realizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al organismo, los cuales serán entregados a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. 



La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán recibió al jefe del Centro de Atención y Servicio a Alumnos (CASA), José Luis Martínez Navarro, así como al coordinador de Servicios Estudiantiles de la Facultado de Ingeniería, Gerardo Rocha Robles, y a alumnos de esa unidad académica quienes llevaron los artículos antes descritos con miras al ciclo escolar 2019-2020 que está por iniciar. 
José Luis Martínez Navarro explicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Ingeniería y en coordinación con el Centro de Atención y Servicio a Alumnos, crearon el programa SUMA con el objetivo de formar estudiantes y futuros profesionistas sensibles a las necesidades de la sociedad.


En ese sentido y haciendo sinergia para apoyar a alumnos en situaciones de vulnerabilidad, entregaron 1,270 útiles escolares distribuidos en 165 paquetes y 104 pares de zapatos nuevos para este regreso a clases. 



“Consideramos que sumando esfuerzos podemos contribuir con un granito de arena en la formación de los futuros profesionistas de Altamira”, precisó el funcionario de la UAT. 



Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció el valioso donativo hecho por la Facultad de Ingeniería que será de gran valía para varios estudiantes en este regreso a clases.

“Me siento profundamente agradecida con el apoyo de estos útiles escolares y zapatos que serán de gran ayuda a los alumnos que en verdad lo necesitan. Con ello nos apoyan en brindar herramientas para que nuestros niños sigan estudiando sin que haya obstáculos que trunquen su desarrollo educativo”, mencionó.
Es así como el Sistema DIF Altamira trabaja de manera coordinada con los diferentes sectores de la sociedad para fortalecer acciones que mejoren el bienestar social de las familias altamirenses.