Reanudan clases en secundaria 7, reinstalan directora


Por EHJ

Tampico, Tamps.-(26 Abril 2018) Luego de varias semanas de conflicto en la escuela Secundaría Número 7 “Francisco Medina Cedillo”, este jueves por la mañana fue reinstalada la directora Elma del Carmen Garza Maya a fin de que se reinicien las actividades escolares y así no se vean afectados los alumnos en este último bimestre.

Alrededor de las 08:00 horas, la supervisora escolar de zona Alejandra Sánchez Sánchez, arribó al plantel acompañada de la directora, por lo que padres de familia retiraron el plantón y dieron paso a 360 alumnos que habrían asistido de los 600 que alberga las instalaciones.

La supervisora escolar refirió que el miércoles por la noche recibió un oficio via correo electrónico de la Secretaría de Educación del Estado en donde se le indicaba que este jueves tendría que reinstalar a la directora.

“Me comunicaron que reinstalara a la directora en sus funciones a la maestra Elma del Carmen Garza Maya, lo cual ya hicimos igual a los maestros presentes, invitándolos a trabajar en forma armónica”.

Este conflicto entre padres de familia y un grupo de 12 docentes inició desde el mes de diciembre del año pasado, en donde los profesores exigían el cese de la directora, detonando con ello una serie de plantones y cierre del plantel, primero por los maestros y después por los padres de familia.

Indicó que a partir de este día se retoman las clases de manera normal, externando su beneplácito porque asistieron cerca de 360 alumnos en los grupos y los maestros están trabajando con ellos.

Refirió que los maestros disidentes también deberán de estar frente a grupo, sin embargo serán monitoreados en su comportamiento y labores de docencia por la supervisión escolar.

En tanto a las clases que perdieron los alumnos, que fueron unos 15 días, la supervisora dejó en claro que se cumplirá con el calendario de aprendizaje, sólo que se habrá de dosificar para lograr que los alumnos terminen el ciclo preparados para el siguiente grado a cursar.