Realizarán bodas colectivas 2017 de comunidad LGBTTTI

Excelsior

Cd. México.(20 Febrero 2017)Durante las bodas colectivas que realizará el gobierno de la Ciudad de México, el sábado 25 de marzo en el Zócalo participarán parejas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénico e Intersexual (LGBTTTI), anunció el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

De esta forma hizo un llamado a quienes estén interesados en formar parte de esta fiesta que se realizará en el Zócalo, busquen los requisitos en la página de Internet http://www.consejeria.cdmx.gob.mx/

Granados Covarrubias, recordó que como en ninguna otra entidad, en la capital se garantiza el derecho a “amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación”.

Los que buscamos en las Bodas Colectivas 2017, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual, es el robustecimiento del tejido social”, indicó.

El funcionario local mencionó que de acuerdo a diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la Ciudad de México.

Destacó que, a través de luchas históricas, la ciudad ha ganado, además del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción para parejas homoparentales y el cambio de identidad de género.

Además de que, en los sectores educativo, laboral y de salud, se promueven políticas públicas y programas encaminados a alcanzar la igualdad sustantiva.  

Finalmente, el abogado de la ciudad informó que la documentación requerida para contraer matrimonio en las Bodas Colectivas 2017, será recibida en la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como los Juzgados de las 16 delegaciones.