Realizan Zumbatón Rosa a beneficio de Alianza contra el Cáncer de Mama

TAMPICO, Tamaulipas.-(22 Octubre 2016) Dentro de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra asistió la mañana de este sábado, al Zumbatón Rosa denominado “Baila por una Vida”, que se desarrolló en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y que fue organizado por la empresa COBSA.

Acompañada por el Director de Deportes, Fernando Escobar Méndez, y los regidores Silvia Guzmán García, José Luis Ortíz López, Abel López Pacheco, Sofía Sandoval Ovando, y Néstor Luna Ortíz, la edil tampiqueña dio el banderazo inicial, en conjunto con Lucero Segura, directora de COBSA y Lupita Ostos de la Fundación Alianza contra el Cáncer de Mama.

Desde temprana hora, un buen número de entusiastas mujeres se dieron cita a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, para participar en la clase impartida por el instructor Alfonso Nolasco, y así formar parte de esta noble causa.

Cabe señalar que todo lo recaudado durante este zumbatón, será donado a la Fundación Alianza Contra el Cáncer de Mama, que se mantiene en la incansable lucha para combatir este terrible mal.

Al hacer uso de la palabra, Peraza Guerra señaló: "hoy estamos aquí reunidos para recaudar un poquito para una fundación que existe aquí, en Tampico, que encabeza nuestra amiga Lupita Ostos, en dónde se brinda ayuda y apoyo a todas aquellas mujeres que son víctimas de esta enfermedad y que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos para atenderse y que a través de esta fundación se les brinda ayuda"

Y agregó que como gobierno municipal, nos preocupa y nos ocupamos también del tema de la salud, porque queremos que todos los ciudadanos estemos saludables, y que nos cuidemos.

Finalmente la alcaldesa realizó algunos ejercicios en compañía del cuerpo edilicio asistente.

Con estas acciones el gobierno municipal de Tampico, reitera su compromiso con la salud, manteniéndola como prioridad, en beneficio de todos los ciudadanos.