Realizan simulacro de regreso a clases presenciales en Madero



Cd.Madero,Tamaulipas. (27 Agosto 2021)Autoridades educativas de los  municipios de Tampico, Madero y Altamira, presenciaron el simulacro de regreso a clases presenciales, que se desarrolló en la escuela secundaria general número 1 “Melchor Ocampo”, actividad en la que también participaron los padres de familia. 

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que al volver a las aulas, los alumnos deberán pasar por tres filtros sanitarios, siendo el primero de ellos la casa, pues el padre de familia deberá detectar algún síntoma de Covid para que en caso de que su hijo sera sospechoso, evite llevarlo a la escuela. 

Expuso que el segundo filtro,  estará en el acceso principal de cada escuela, ya sea un kínder, una  primaria o secundaria, donde personal de la institución, deberá encargarse de la sanitización del alumno, la  toma de temperatura y hacer un pequeño cuestionario, mientras que el tercer filtro será en el salón de clases,  donde además de aplicar gel antibacterial, se informa a los alumnos que durante las tres horas que estarán en clase no pueden levantarse de su mesabanco, ni prestar sus artículos escolares a sus  compañeros. 

Sainz Hernández, añadió que hasta el momento, en la zona sur iniciarán el 30 de Agosto de manera virtual, pero se espera que este día 27, llegue la lista oficial de aquellas escuelas tanto públicas como privadas,  que cumplen con todos los requisitos para un regreso híbrido a clases.