Se reactiva generación de empleo por construcción de plataformas



Cd. Madero.,Tamps.(16 Julio 2019)La construcción de plataformas brinda a los trabajadores del sindicato de la obra metal-mecánica fuentes laborales, con lo cual se comienza con la recuperación de este ramo.

El secretario general de este gremio, Adrián Rangel Pineda, dijo que son aproximadamente 5 mil  obreros de 6 mil agremiados a este sindicato quienes ya están laborando, esto después de varios meses de no tener certidumbre.

Destacó que precisamente es la construcción de las plataformas lo que les está brindando este apoyo para contar con un trabajo por varios meses, algo que al parecer continuará, ya que existen proyectos que son orientados hacia Pemex y algunas empresas particulares.

Añadió que aún falta lo que es el llamado Boom petrolero, el cual no se ha presentado en esta zona sur del Estado y que se esperaba desde hace varios meses, lo que al parecer continuará con la generación de empleo para la mano de obra local.

Rangel Pineda, destacó que los sectores beneficiados son los soldadores, tuberos, paileros, entre otros más, aunado a los que en primer término tienen beneficio como son los de la industria de la construcción.