"Que tarifa de transporte público sea de $13 en sur de Tamaulipas"


Tampico, Tamps. (24 Noviembre 2021)Aunque se dió a conocer que para este fin de semana, 10 mil 400 concesionarios de transporte público en el sur de Tamaulipas realizarían un paro en el servicio para exigir el alza  a  la tarifa del pasaje de 9 a 13 pesos que se mantiene desde hace 8 años; los propietarios de unidades no lo llevarán a cabo.

Marín Flores Garrido, Dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del sur del estado expresó que la movilización podría afectar  a usuarios de las unidades.

"Más que nada porque la gente del pueblo que nosotros que usamos el transporte son los que vamos a afectar. De por sí cómo está la situación y afectando a gente que no trae mucho empleo, a veces no alcanza ni para el pasaje, imagínese... no,no, no va a ser normal...servicio va a ser normal"

Flores Garrido manifestó que los concesionarios del sur de Tamaulipas buscarán establecer diálogo con César Verástegui Ostos, Secretario General del Gobierno de Tamaulipas porque en estados vecinos ya se autorizó aumento al pasaje.

"Hasta que no nos sentemos a dialogar en esta semana, vamos a ir a Victoria...estamos solicitando mínimo 4 pesos, 3 pesos, de 9 a 13 sí...los estados que colindan con Tamaulipas ya elevaron el pasaje todos: San Luis, Veracruz, Monterrey ya ve como está el pasaje, todas las refacciones, combustibles están súper caros"

El líder de los concesionarios indicó que realizan: "hasta lo imposible" para sostenerse en esa actividad a través de la compra de refacciones así como llantas usadas, por lo que insistirán en el incremento a la tarifa del pasaje ante autoridades estatales.