"Que las mujeres se quiten el miedo, y denuncien sí sufren violencia"



Tampico,Tamps. (25 Noviembre 2021)Un llamado a que las mujeres dejen el miedo a un lado y denuncien agresiones de las que son víctimas, lanzó hoy Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico en el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género.

Al reconocer que el índice de  la violencia de género es elevado; indicó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con personal especializado desde asesores jurídicos hasta psicólogos en el Centro de Mujeres Víctimas de la Violencia.

"A veces por el miedo, primero está el psicólogo para que les ayude a tomar a esa mujer la fuerza que necesita para tomar decisiones, a veces por el miedo de que no tienen los recursos económicos para mantener una familia se aguanta. Por eso están las opciones que brinda el sistema DIF para fortalecer y empoderarla, sentirse valorada y digna  para tomar las decisiones correctas"

Consideró necesario que las féminas reflexionen respecto a las situaciones de violencia que afrontan y les pongan un alto.

"Si cada mujer se valora por lo que es, que se sienta digna de ser mujer y tenga su autoestima alta ella va a poder ser más fuerte y poder decir:"¡Basta!..como nosotros estamos llamando a esta plática, conferencia, ¡Basta! Recupera tu brillo, para que todas las mujeres se den cuenta en qué situación están que vean a su interior y hacia ellas mismas, que se sientan amadas y valoradas por su pareja"

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de Género, el DIF Tampico realiza la plática: "¡Basta!..recupera tu brillo" a cargo de Patricia Mazoko que se ha llevado a las colonias: Morelos, Infonavit Cañada y hoy, en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y en las que 500 mujeres, atentas participan en la ponencia con la que se busca motivarlas a amarse a sí mismas, antes que a nadie más.

Expresó que también a través del Programa "Transformando Corazones" se busca la integración familiar de personas de todas las edades para tener una sociedad más digna en la que en unidad se pueda vencer la violencia en el mundo además de que el DIF Tampico a través de cursos de capacitación de: belleza, corte y confección, enfermería, manualidades, repostería,manualidades, entre otros impulsa autoempleo para que las mujeres salgan adelante ante cualquier adversidad.