Quedará pendiente compromiso presidencial de carretera Tampico-Tuxpan

Foto:Internet

Tampico, Tamps. ( 21 Febrero 2018)El compromiso presidencial de la autopista en el tramo carretero "Ozuluama-Tampico"  quedará pendiente, reconoció hoy la senadora panista, Andrea García García.


Expresó que desde su encomienda busca presionar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Esparza para que se concrete aunque es difícil que sea así al estar a seis meses de que concluya el actual sexenio.


"Ese tema es compromiso federal y la verdad pasada lo platicamos con el secretario de comunicaciones tenemos la cita el se comprometió porque es recurso federal involucra a dos estados hay cercanía del gobernador Cabeza y Yunes"


Confío en que las siguientes administraciones le den continuidad al proyecto que tiene muchos años en malas condiciones y aunque existe disposición entre los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aún no se han reunido para dialogar al respecto.


García García expresó que entre sus comisiones integra la de seguridad y expresó que entre las iniciativas que promovió se encuentra la de implementar un programa similar al de "Todos Somos Juárez" en Reynosa que es uno de los municipios más afectados por la violencia en donde se busca la participación de todos los representantes de sectores para implementar estrategias y erradicarla.


Así mismo, dio a conocer que a través de la Universidad de Seguridad y Justicia se busca profesionalizar a los elementos de la Policía Estatal Acreditable, además de que se hace un exhorto para que los municipios retomen la policía de proximidad para abatir los delitos de fuero común. 


-------