Quedan fuera 4 mil 500 alumnos de educación básica por falta de inscripción

Tampico, Tamps. ( 20 Febrero 208)En 369 escuelas oficiales y privadas de Tampico, hay un total de 11 mil 300 espacios para estudiantes, de los que 6 mil 810 serán ocupados al lograr su inscripción definitiva, pero 4 mil 450 quedaron fuera para cursar su educación básica en el ciclo escolar 2018-2019 que inicia en agosto.

 

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández dijo que el plazo para la inscripción definitiva concluyó hace 5 días, pero se otorgaron 3 más; sin embargo, desconoció si la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas pudiera extender una prórroga para que quienes no acudieron para obtener un espacio en una escuela, lo hagan.

 

“Se terminó ahora el día 15, un plazo de prórroga hasta el 18 para que se subieran todas las inscripciones. Ahorita estamos esperando si va a haber una prórroga o ya es ahora sí, como dicen: definitiva, no nos han mandado…faltó es un cambio ahorita creo que como padres de familia estamos acostumbrados a las pre inscripciones, ahorita como les comentaba la idea del señor gobernador es programar todas las necesidades dentro del aula como mesa bancos, infraestructura para ver…desde febrero esa es la intención, Convocamos a todos los padres de familia para que acudan a inscribir a sus hijos definitivamente ya porque eso nos ocasiona para agosto una mejor planeación”

 

Vázquez Hernández exhortó a los padres de familia a que acudan en este mismo mes a inscribir a sus hijos, para que en agosto que arrancará el nuevo ciclo escolar exista una mejor planeación. Mencionó como ejemplo que así, se pueden identificar algunas situaciones como si un estudiante es zurdo, para que se solicite su inmobiliario adecuado a su necesidad.

 

La funcionaria del sector educativo explicó que en 156 escuelas de nivel preescolar se inscribirán: 1,185 alumnos; en 153 escuelas primarias: 5,549 estudiantes; mientras en 28 secundarias Generales: 3,872 alumnos; en 18 secundarias técnicas: 699 y en una Telesecundaria: 45 alumnos; siendo los jardines de niños y primarias en dónde se observa un mayor rezago en la obtención de inscripciones definitivas.