"Proteger a la niñez y juventud es el compromiso del Ejército Mexicano"

Tampico, Tamps.-(19  Febrero 2020)"Proteger a la niñez y juventud es el compromiso del Ejército Mexicano", expresó hoy el Comandante del 15 Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga.

A últimas fechas, menores de edad se han visto afectados por terceras personas, por lo que los militares intensifican las acciones preventivas al asistir a instituciones educativas para mantener comunicación con ese sector de la población civil.

"Tanto a la niñez, como a la juventud y a la ciudadanía en general, es nuestro compromiso la protección salvaguarda de los intereses del país que conforman las personas"

Vega Gasga también dió a conocer que aunque no existe una estadística precisa, existe interés de los jóvenes por incorporarse al 15 Batallón de Infantería y a la Guardia Nacional.

"Van constantemente... sí van constantemente tanto a pedir información a causar alta en la unidad como militar o en Guardia Nacional...tanto en el Batallón como en la Guardia Nacional, diariamente...es variable, ustedes muy bien saben que en cualquier trabajo hay quien pide su baja o por esas límite causa baja eso es constante no es extremo, uno, dos cada 15 días"

Hoy, el Ejército Mexicano conmemora 107 años de existencia al servicio de la patria y en Tampico se celebró con un desayuno para los militares y sus familias, sin que recibieran alguna remuneración económica extra en esta fecha histórica.