Promueven iniciativa para prohibir uso de popotes

Tampico,Tamps. (13 Julio 2018)La organización "Ocean Conservancy" de Tamaulipas promueve una iniciativa de ley ante legisladores locales para que se prohíba el uso de popotes y bolsas plásticas en restaurantes y hoteles, informó la presidenta de la comisión de ecología en el cabildo de Tampico, Alejandra López Sánchez.


Dijo que esa medida ya se ha propuesto en otros estados de la República Mexicana como:Veracruz, Baja California Sur y Colima, en dónde organizaciones ambientalistas sumadas a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales buscan frenar el alto impacto ambiental que provocan ese tipo de productos. 

"Pues estamos ya con borradores y con el fundamento que es el reglamento que ya salió en el estado de Veracruz, quizás en el mes de agosto se podría llegar a presentar formalmente la propuesta ante el Congreso del Estado. No usar popotes y bolsas de plástico, siempre se dan alternativas, tenemos que dejar abierta la puerta para que los productores de estos productos puedan cambiar los materiales"

Indicó que ese tipo de productos que aunque volátiles, son altamente contaminantes y ponen en riesgo la fauna de vasos lacustres como la laguna del Carpintero, en dónde se han recogido una gran cantidad en la zona poniente muy cerca del área de Mirador de Cocodrilos lo que los pone en riesgo.