Promueven Gobierno Municipal y API Altamira preservación del medio ambiente


*Recibe alcaldesa Alma Laura Amparán mil 200 plantas de diversas especies a favor del municipio

Altamira,Tamps. (4 Noviembre 2020)Conjuntando esfuerzos a favor del medio ambiente en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), encabezada por su director general, capitán de altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, mil 200 plantas de diferentes especies; aportación que contribuye de manera importante a las acciones de reforestación emprendidas por el actual gobierno municipal.  

En este acto desarrollado en las instalaciones de mencionado organismo, se explicó que a través del programa “Sembremos un mejor futuro”, API Altamira aporta a los municipios de la zona conurbada diversas especies de plantas producidas en su propio vivero, con el fin de fomentar el cuidado y preservación de la flora de esta zona.

La presidenta municipal agradeció a API Altamira este donativo, mediante el cual se fortalece la relación puerto y ciudad, trabajando en equipo por un mejor Altamira.

“Quiero felicitar a la Administración Portuaria Integral de Altamira por esta gran labor que contribuye con las acciones que emprendemos como municipio a favor del medio ambiente. Tengan la seguridad que esta importante donación se verá reflejada a favor de nuestra ciudad, que es orgullo tamaulipeco. Muchas gracias a todo su equipo”, refirió la alcaldesa.  

Por su parte, el director general de API Altamira, capitán de altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, reconoció la disposición de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para emprender proyectos que redundan en el bienestar de la comunidad altamirense.

Entre las plantas donadas se encuentran: croto común, palma areca, palma kerpis, bugambilias y palo de rosa, las cuales serán sembradas en áreas verdes del municipio fomentando con ello la preservación del entorno ecológico, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

También participaron el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como personal administrativo de API Altamira.