Promueven a Través del Teatro Crear una Sociedad más Inclusiva



_En El Farol se presenta la obra " El Rey que no oía, pero escuchaba”_

Tampico,Tamps.-.(8 Diciembre  2019)Alumnos del nivel avanzado del curso-taller “Lengua en Señas” impartido por el Sistema DIF Tampico en el Centro de Rehabilitación Integral, presentaron la obra teatral “El Rey que no oía, pero escuchaba”, en el emblemático Teatro El Farol del Centro de Educación Artística del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA).

A la puesta en escena asistió el Presidente Municipal Chucho Nader en compañía de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, quien dijo que mediante estas acciones se busca crear una conciencia social de mayor solidaridad y entendimiento hacia las personas que presenten discapacidad auditiva.

“El principal mensaje que debemos llevarnos los que podemos oír es: aprender a escuchar, a atender y entender con los sentidos, pero también con el alma y el corazón, con sentido humano y buena fe. Así como en la esencia de la trama de esta obra, en la vida debemos aprender una lección muy importante, la capacidad de una persona no está basada en sus sentidos, sino en su talento y sus valores”, expresó.

Féres de Nader reiteró que como sociedad, se avanza en la inclusión de todos los grupos sociales y precisó que mediante la impartición del curso taller "Lengua en Señas" el sistema DIF municipal brinda la oportunidad a los participantes de aprender y conocer esta forma de comunicación.

“Las personas sordas suelen escuchar y comprender mucho más que aquellos con capacidad auditiva normal. Y al escuchar me refiero a la percepción de su realidad, a la sensibilidad para observar y analizar. Por eso implementamos el taller “Lengua en señas”, y hoy vemos con gran satisfacción esta obra en la que los alumnos participan con la voluntad de construir unidos una sociedad y un mundo mejor”, subrayó.

En esta obra teatral participaron seis personas con discapacidad auditiva que a través del teatro expresan su determinación para hacerse escuchar.