Presenta PES propuesta de candidatas a Diputación en Tampico

Tampico,Tamps. (26 Abril  2018)Olga Sosa Ruiz y Silvia García fueron presentadas hoy por el Partido Encuentro Social como la fórmula de candidatas propietaria y suplente de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la diputación federal por el Octavo Distrito; sin embargo, Rigoberto  Rodríguez dirigente estatal del Partido Encuentro Social   explicó que ayer se desarrolló una larga sesión en el INE en la Ciudad de México pero  no se hizo el pronunciamiento oficial.


Arsenio Ortega, representante del Partido del Trabajo explicó que la coalición "Juntos Haremos Historia"integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo esperaban que ayer en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral no se pudo avalar la candidatura a la diputación federal electoral en el distrito 08 al tratarse de un asunto burocrático al no alcanzar a entrar el acuerdo en una maratónica sesión, esperan se resuelva el miércoles de la próxima semana para que se empiece a trabajar.


Cuestionados sobre si la demora de la aceptación de la candidatura y el retraso de 3 semanas en el arranque de campaña, la afectará,Sosa Ruiz expresó.


"Caballo que alcanza gana, vamos con todo...tengo que alcanzarme a mí misma, respeto a las tres mujeres que son mis contendientes"


La ex legisladora local priísta dijo que la gente sabe lo que ha hecho por los tamaulipecos al haber dejado huella en la comisión de igualdad de género cuyas iniciativas fueron avaladas por unanimidad por lo que señaló que ella trabajará en cuanto la autoridad electoral lo determine y dijo que podría iniciar en la frontera de su distrito que es la colonia Obrera de Tampico.


Sosa Ruiz además es candidata a diputada federal plurinominal, sin embargo dijeron que por respeto al resto de los abanderados a la legislatura.



-----