Presenta AMLO canasta básica, pasa de 23 a 40 productos




29 Enero 2019

Información del  Universal 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde la nueva canasta básica que pasa de 23 a 40 productos de primera necesidad que estarán disponibles a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de seguridad alimentaria, que es la fusión de las tiendas de Diconsa y Liconsa.


En el campo de tierra del deportivo Fernando Toranzo Fernández, el mandatario nacional encabezó un evento con autoridades federales y estatales, entre ellos el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.


La nueva canasta básica que presentó Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, está integrada por los siguientes productos: Carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado, pescado seco y sardina.

Agua purificada, deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata (sin azúcar), garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

"Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida", afirmó el presidente López Obrador.