Postulan PAN a guardias comunitarios

9 Febrero 2018

 

Postulan PAN a guardias comunitarios

Campanario/Martín Sánchez Treviño

            La romería de los candidatos en sus respectivos comités directivos tanto municipales como estatales aún no concluye, en la etapa de preregistros a cargos de elección popular.  Wencelado Zúñiga, Gustavo Estrella y María Guadalupe Aldape le hicieron el día a los medios de comunicación, que estuvieron atentos en el comité directivo estatal de Acción Nacional donde se registraron como precandidatos a presidentes municipales de ese partido en los municipios hermanos de Villgrán, Hidalgo y Mainero, llamo la atención porque son candidatos genuinos pero además, dos de ellos los varones, son los mismos que descalificó el PRI en la elección del 2016, cuando los representantes de todos los partidos habido y por haber l e alzaron la mano a Francisco García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de Tamaulipas.

            Pero esto se podrá más interesante este viernes, ya que es inminente el registro de Nohemí González como precandidata a presidenta municipal de Xicoténcatl, quien es precisamente la esposa del secretario general de gobierno César Verastegui Ostos, doña Nohemí dejo en el camino a su concuña, es decir la actual primera dama se perfilaba para suceder en el cargo a su marido, pero finalmente el consejo panista decidió que la esposa del encargado de la política se postulara finalmente.

            Por lo mismo todo apunta para que el actual presidente Municipal de esa urbe cañera Vicente Verastegui Ostos se convierta en virtual precandidato a diputado federal por el VI distrito con cabecera en Ciudad Mante.

             De esta manera es como Acción Nacional perfila a su militancia calada en las urnas y posicionarse de la región cañera tamaulipeca, ya que aun cuando pudiera desdeñar la importancia de Xicoténcatl, además de que allí están los orígenes del secretario general de gobierno, el Ingenio de referencia es el único molino a nivel nacional de caña, que produce azúcar refinada -blanca- de exportación.

            Pero además pareciera que en la dirigencia estatal de Acción Nacional, retomo las riendas de la selección de precandidatos y candidatos a presidentes municipales,  el Presidente Francisco Elizondo, con la rectificación para admitir a los candidatos de la Columna Pedro José Méndez, por los municipios de Mainero, Hidalgo y Villagrán.

            Los “guardias comunitarios” también pugnan para que ocurra lo mismo con sus prospectos a precandidatos en Padilla y Güemez, donde también tiene simpatizantes que consideran son dignos de ocupar un cargo de elección popular. En Padilla es insistente la puja para que llegue en lugar de Eduardo Alvarado un dirigente ganadero con amplio arraigo en esta región.

            Y si se le abona que la relación de Alvarado no es tan buena con el panismo en turno, no hay que descartar la posibilidad de que Jaime Medina prominente ganadero pudiera convertirse en el precandidato “tapado” de los Vientos de Cambio, ya que goza también de la simpatía de Julio Gutiérrez Chapa presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.   

            En la próxima entrega le daremos cuenta de la escisión interna que hay en el Partido Nueva Alianza, donde un grupo de maestros aviadores amenazan con renunciar, por el manejo que da a ese partido, la secretaria estatal adjunta.

            En otro orden, el presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso tamaulipeco emitió la convocatoria para otorgar la presea Luis García de Arellano, que por ciento fue creada por el ex gobernador de Tamaulipas y huésped de una cárcel en Florencia, Italia.

            En el mismo organismo legislativo Glafiro Salinas Mendiola celebro un acto interno con empleados del poder legislativo, donde otorgo reconocimientos a servidores públicos por 20 y 30 años de servicio.

            Asimismo como nuevo dirigente estatal de la Vanguardia Agrarista de Tamaulipas resulto electo, porque ya no hay dedazo sino manazo, Jaime Treto Velazquez y Javier Cervantes Becerra como secretario. 

            El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en nombre del gobierno de esta entidad hizo entrega de un predio en la ciudad de Matamoros a favor de la Secretaria de Marina, por lo mismo estuvo presente el titular de la Semar el Almirante Vidal Francisco Soberon Saenz, donde construirán una nueva comandancia y realizaran ampliaciones. Soberón se pronunció satisfecho por la atención del gobierno estatal.