¿Por qué tenía que renunciar?

16 Octubre 2019


David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¿Por qué tenía que renunciar?

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva más de 10 renuncias en lo que va de su mandato, sin lograr desaparecer el fantasma de quererse perpetrar en el poder, y eso que en el Senado de la República, aprobaron en lo general la Revocación de Mandato.

¡Atención!, aparentemente el Comandante Supremo, no aparecerá en la boleta de la elección intermedia, pero las Reformas en materia de Consulta popular, siguen vigentes.

La posibilidad de que el nombre del presidente de los mexicanos no vaya aparecer en la próxima elección, es un aliciente para los candidatos a diputados federales y gobernadores de los partidos opositores al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto creación del tabasqueño.

Claro que los próximos aspirantes a la Cámara de Diputados, y a gobernar: Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, más aquella entidad que se me escape, hoy tienen un poco más de claridad en sus respectivos proyectos, pues quieran o no, el presidente, es el presidente, y los chicharrones de AMLO, en verdad que truenen, aún es el más popular de México, pero eso sí, debe poner orden en el marranero.

Con esto hasta pareciera que algunas fichas en el ajedrez político de cada localidad no se terminaban de mover sin antes definirse el tema de la revocación de mandato en el Senado de la República; por ejemplo, desde hace ya varias semanas, en Tamaulipas, se hablaba de que Víctor Sáenz, hasta ayer jefe de la oficina del Gobernador, iba a ser baja del Gabinete estatal, sin embargo, el compadre del actual jefe del Ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “le renunció” al cargo, y fue designado asesor del Gobierno del Estado en los municipios de la frontera.

¿Por qué renunciar, si tenía el control “B” de toda una entidad?, ¿por qué no aguantarse y seguir amalgamando relaciones con sus compañeros? ¿será que Víctor Sáenz, se equivocó y Cabeza de Vaca por no demostrar una debilidad política en el gabinete, no lo corrió?

Tal vez, Víctor Sáenz, terminó de convertirse en el delfín del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; quizás el ex jefe de la oficina del gobernador, comenzará a entretejer en la peligrosa frontera todo lo necesario de cara a su candidatura o de plano Víctor, es la cortina de humo del elegido... no, en verdad esto último no lo creo.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608