Por inseguridad rastro en Tampico dejó de ser rentable

Tampico,Tamps. (14 Febrero 2018)El rastro municipal de Tampico dejó de ser un negocio rentable, ya que debido a la inseguridad, introductores del norte de Veracruz y de la Huasteca, lo dejaron de utilizar para evitar desplazarse por carretera lo que ha disminuido la matanza de animales, ya que anteriormente se sacrificaban 450 reses a la semana, cantidad que se ha reducido a 150.
"Se van a otra ciudad, o se van a otros ranchos como Pueblo Viejo, Tamos...así es"
Pedro Monsiváis Becerra, presidente de la comisión de rastro en el cabildo porteño explicó que para lograr que ese centro de matanza repunte se debe de aplicar más de medio millón de pesos.
"El rastro, una carga para el municipio pues se tienen que invertir más de 400 mil pesos, en gastos de operación son como 600 mil pesos, no tiene ni 200 mil de ingreso"
Pese a lo anterior, Monsiváis Becerra señaló que el rastro municipal de Tampico no puede cerrar sus puertas y continuar operando porque se propicia la creación de más centros de matanza clandestina además de que cuenta con carne certificada por médicos veterinarios certificados por las autoridades correspondientes.