Por concluir moderno circuito vial en la Zona Centro de Altamira


Altamira,Tamps. (6 Diciembre 2017)Con el propósito de ofrecer mayores alternativas viales y favorecer la conectividad en la Zona Centro de la ciudad, el Gobierno de Altamira lleva a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico en las calles Fundo legal y Avenida Monterrey, lo que permitirá un nuevo circuito en ese sector con visión de desarrollo vial.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que dentro del Proyecto de Reordenamiento Vial, Urbano y Visual, están por concluir los trabajos de pavimentación que se realizan en las citadas arterias, con lo que habrá mayor conectividad vial favoreciendo los accesos y salidas a zonas densamente pobladas.

Recordó que la obra incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico en la Avenida Monterrey, entre Fundo legal y Bulevar Allende; la calle Fundo Legal, entre el acceso a las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos y Avenida Monterrey, así como la pavimentación asfáltica en el tramo comprendido entre el Bulevar Allende y calle Matamoros, de la Zona Centro, además de la reposición general de la red hidrosanitaria y la instalación de alumbrado público.

Precisó que en estas acciones se orientó una inversión superior a los 6 millones de pesos y brindará mayor conectividad vial a los residentes de los sectores Marismas, Alameda, FOVISSSTE-Jardines de Altamira, Laguna Florida, Santo Domingo, Los Laureles y la Zona Centro.

La primera autoridad municipal enfatizó que la modernización y reordenamiento del sector Centro de Altamira es una prioridad de su administración y por ello -dijo- se realizan trabajos en coordinación con la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado para la sustitución de la red obsoleta de agua y drenaje que permitan realizar tareas de pavimentación en las principales calles de la cabecera municipal.

En ese sentido, precisó que en la calle Benito Juárez, entre Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, el organismo operador del agua, lleva a efecto el intercambio de su red hidrosanitaria, trabajos que están por concluir.