Por baja presión aún no todas las colonias tienen agua potable, se irá incrementando

Tampico, Tamps.( 26  Marzo 2017)Después de arduas labores que se llevaron al cabo para una nueva reposición de un tramo de tubo de 36 pulgadas, la noche de este sábado finalmente se logró la interconexión con la que se logra restablecer el abasto de agua, sin embargo aún existen algunas colonias que presentan presión baja, sobre todo aquellas que se ubican en partes altas.

El Ing. Daniel Vargas Malagón, aseguró que a las 23:20 horas se encendieron las bombas de la Planta Potabilizadora “Laguna de la Puerta” con una presión inicial de un kilogramo por metro cúbico.

Paulatinamente se ha incrementado la presión, a la par de una supervisión profunda de la red del sistema de agua potable que surte la zona norte de Tampico, Ciudad Madero y sur de Altamira.

A las 10:45 horas de este domingo la presión ha sido incrementada a 2.6 kilogramos, cuando su operación normal es de 3 a 3.6 kilogramos.

Por su parte el Gerente General de la Comapa, Ing. Adolfo Cabal Ruíz, aseguró que en el transcurso de este domingo el abasto se irá restableciendo, haciendo mención que a través de los años hay sectores que siempre han tenido problemas de presión de agua.

“Ahorita se está trabajando para solventar esas deficiencias, porque el interés de Comapa es que no haya problemas de esta naturaleza. Es evidente que existen colonias o sectores en los que siempre se ha tenido problemas de presión y ahora se está revisando eso”, destacó.

Precisó que la labor no ha concluido, toda vez que supervisan que la red de abasto de agua esté funcionando a su máxima capacidad, para con ello, lograr un servicio eficiente y de calidad a la población del sur de la entidad.

Cabal Ruíz, lamentó las molestias que esta reparación ha ocasionado a la ciudadanía, sin embargo era una obra que tenía que realizarse forzosamente dado al deterioro que sufría la tubería en ese tramo en el Libramiento Poniente.