Por alto costo de operación presidirán de Banda Municipal en Altamira

Por: EHJ

Altamira,Tamps.(18 Enero 2017)Se analiza el dejar de contar con el servicio de la banda municipal de Altamira, toda vez que tan sólo para la nómina se requieren de 150 mil pesos mensuales y sólo se presentan cuatro veces a la semana.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan de Hernández señaló que existe el proyecto de formar una Banda Municipal, misma que esté integrada por niñzos y jóvenes.

Mencionó que ha sostenido reuniones con el actual director de la Banda Municipal, a quien le solicitó una propuesta para conocer los proyectos en materia cultural y el número de músicos.

La primera autoridad, estableció que la intención no es que desaparezca, al contrario, que los maestros que la integraran, también pudieran dar clases a los niños y jóvenes en la Casa de la Cultura, “que se hiciere una convocatoria para hacer una Banda Municipal, que sea del ayuntamiento”.

Y es que explica que dicho grupo sólo tiene cuatro participaciones al mes y el salario que se proporciona para los dieciocho es alto, “estamos hablando y a la espera de una propuesta, pretendiendo la creación de un grupo musical con jóvenes”.

Aclaró que los músicos no son empleados del Ayuntamiento, peri también algunos de ellos, lo hacen en Tampico y Ciudad Madero, por ello, la importancia de crear una Banda Municipal.

“Es un costo alto, hay que actuar con responsabilidad y que es recurso que puede ser empleado para otros proyectos relacionados a la cultura y las artes. Ya que la ciudad tiene muchos niños y jóvenes con talento, que pueden formar parte del grupo musical”, añadió.