Podrían desincorporar del GPPAN a diputada externa del PAN

Pedirán explicaciones a diputada  externa del PAN Nohemí Estralla. 

Ciudad Victoria , Tamaulipas.-( 7  Febrero 2018)El  presidente del Partido Acción Nacional pedirá a la diputada externa del instituto político, Nohemí Estrella Leal una explicación sobre su conducta que va en contra de los estatutos del partido.  

De continuar con la misma conducta , el  PAN  podría aplicar  los procedimientos para  desincorporar a la Diputada Nohemi Estrella del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, partido del que no es militante. 

Para que proceda la desincorporación de cualquier legislador integrante del Grupo Parlamentario del PAN, sea militante o no, que haya cometido una falta de manera reiterada, el Presidente del partido debe presentar un documento dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso en donde manifiesta claramente la falta o actos que vulneran los intereses y fines de Acción Nacional.

La diputada ha manifestado públicamente una conducta contraria a la línea de trabajo implementada por el Grupo Parlamentario del PAN, por lo que es susceptible de ser desincorporada y con ello perder sus derechos de voz y voto dentro del Grupo.

Una vez que el Coordinador del Grupo Parlamentario haya recibido el documento de parte del Presidente del partido, siguiendo los principios de congruencia del PAN, se está en posibilidad de plantearlo ante el propio Grupo, quien deberá tomar un acuerdo y determinar si procede la desincorporación de dicho legislador (a), al Grupo Parlamentario.