Pierden obreros un 35 por ciento de fuentes de empleo por falta de certificación

Por: Bonifacio Ramirez

Tampico, Tamps.( 28  Abril 2017) Ante la falta de capacitación de trabajadores en las diferentes ramas de la industria, el sector obrero ha perdido un 35% de fuentes laborales.


Hoy en día los organismos sindicales lucen tristes y sus trabajadores sentados en las plazas en busca de una oportunidad.


Así lo declaró el ex secretario general del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Dionisio Martínez Martínez.


Dijo que el sindicalismo no es el mismo de antes sufriendo un cambio pasando  de ser de oposición a conciliador con las empresas y  hacer sinergia con los patrones y ambos capacita al trabajador para  lograr captar empleos con las nuevas empresas que llegan a la zona y que están utilizando la más alta tecnología y sistematización.


Indicó que CTM y la CROC no han sabido aplicar talleres de capacitación para los obreros adheridos a ellos estristeciedo sin oportunidadades la aguda crisis laboral en el país.


Por ende, explicó, que las oportunidades que traen las nuevas empresas no son aprovechadas por la mano de obra local porque no están capacitados, tienen que traer trabajadores foráneos para su operación.