Piden investigar calidad de agua que brinda la COMAPA por enfermedades en la piel



Tampico, Tamps.-(21 Septiembre 2019)"Investigar la calidad del agua que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a la población del sur de Tamaulipas ante el incremento de enfermedades de la piel, además de frenar la mortandad de peces en la bocana del Canal de la Cortadura" pidieron ambientalistas hoy en Tampico.

Martha De la Cruz López señaló importante que se realicen y se den a conocer los resultados de análisis y estudios médicos de los que dijo se han practicado ciudadanos con enfermedades de la piel aparentemente por mala calidad del agua.

"Es necesario que se haga el estudio a los peces muertos y sobre todo al agua para que se determine. Mucha gente dice y sí es cierto que tanto Comapa como empresas en la zona son culpables de la contaminación del agua y es un tema que se ha dejado mucho de lado y yo creo que es el momento preciso de poner ahí el "foco rojo" y se hagan las acciones necesarias. Muchas personas registramos problemas de salud en la piel y algunas que han tenido oportunidad de hacerse estudios determinaron que tiene que ver con la calidad del agua"

También De la Cruz López refirió que a quienes les preocupa el cambio climático rechazan el fracking para la explotación de hidrocarburos.

"No al fracking como saben es una técnica de explotación de hidrocarburos que es altamente nociva prohibida en otros países y está por entrar al país.  A pesar de que los dichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho "no al fracking" se están abriendo las licitaciones"

Un reducido grupo de personas marchó hoy desde la plaza de las Artes en calle Altamira hasta llegar a la plaza de Armas en Colón frente al palacio municipal para sumarse a las movilizaciones en el mundo este viernes 20 de septiembre en que se realizan más de 90 marchas u otro tipo de protestas globales de las que 2 se han llevado a cabo en Tampico para protestar en contra de faltas de acciones para frenar la crisis climática, y que se concreten políticas públicas para lograr establecer una temperatura menor a 1.5 grados centígrados.

Entre otras acciones expresaron necesario que se ponga un alto a la contaminación, búsqueda de otras formas de cuidar el medio ambiente y producir energía tal cómo lo hará Greta Tunberg de 16 años en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas.

Quiénes se interesen en sumarse a las acciones por el medio ambiente pueden contactar la página:"Fridays for the future" en la que también podrán sumarse a capacitaciones y proponer acciones en materia de ecología.