Piden a población apoyo para localizar reos fugados del penal, a través de denuncia anónima

Cd. Victoria, Tamps.(23 Marzo 2017) La secretaria de seguridad pública  solicitó la colaboración a policías de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, y del grupo de Coordinación  Tamaulipas para la búsqueda de los  reos fugados la noche del  jueves.

 

El vocero de  Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez,  reconoció  que el problema de “auto gobierno” que impera dentro del centro penitenciario, así como la sobrepoblación de reclusos, y lo vetusto del  inmueble, estos factores, apuntó  coadyuvaron  para que los internos pudieran huir.

 

Los  reos fugitivos son: José Armando Bojórquez Mar de 35 años, llevaba 3 años recluido en el Penal de Ciudad Victoria; acusado por el delito de posesión de vehículo robado.

 

Jonathan de Jesús Paredes Santos tiene 25 años, sentenciado a 7 años 10 meses y 15 días de prisión, acusado por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

 

Jaime Jovani Becerra Flores de 31 años de edad, sentenciado a 21 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio y robo.

 

Humberto Luna José de 40 años, sentenciado a tres años y seis meses por el delito de robo.

 

Enrique Yoel Rubio Flores de 22 años, procesado por violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, secuestro y asociación delictuosa.

 

Edgar Isac Becerra Flores de 33 años, procesado por corrupción de menores y atentados a la seguridad de la comunidad.

 

Juan Carlos Hernández Collazo de 26 años, sentenciado a 11 años seis meses de prisión por el delito de robo de vehículos.

 

Edwin Alain Esparza Martínez de 24 años, sentenciado a 41 años tres meses de prisión por los delitos de uso y portación de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, así como privación ilegal de la libertad.

 

Erick Leonel Villatoro Hernández de 36 años, sentenciado a 12 años de prisión por homicidio.

 

José Salvador Ríos Tamez de 39 años, sentenciado a una pena de 15 años de prisión por homicidio.

 

Jesús Antonio García Medina de 22 años, imputado por un delito de fuero común.

 

Pablo Morales Urbina de 26 años, condenado a dos años un mes y 15 días en prisión por el delito de robo con violencia.

 

Demetrio González Rodríguez de 30 años, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad.

 

Arturo Pérez Guzmán de 45 años, con pena de 30 años de prisión por los delitos de amenazas, lesiones, filicidio y violencia intrafamiliar.

 

Alejandro Paz Hernández de 33 años, con una pena de 20 años de prisión por homicidio.

 

Eder Roberto Vázquez Castillo de 22 años, sentenciado a 45 años de prisión por el delito de secuestro.

 

Guillermo Olivo Rodríguez de 25 años, sentenciado a 45 años y nueve meses de prisión por los delitos de uso y posesión de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, así como delincuencia organizada.

 

Antonio González Torres de 39 años, sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio.

 

Vichenzo Meza Zavala de 26 años, procesado por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y secuestro.

 

Las autoridades piden a la población  que en caso de  que los vea los denuncie de forma anónima a través del 089.

El funcionario  mencionó que se van  ya se analiza la posibilidad de que construir otro centro penintenciario, por lo que se van a analizar diversas posibilidades.

Mientras que las autoridades investigan a los custodios y personal administrativo que estaba en turno cuando se registró la fuga.

La fuga de reos fue a las 23:00 horas del miércoles,  a través de un túnel de  5 metros  ancho por 40 de largo,  durante la huida  internos  le quitaron la vida a una persona del sexo masculino para despojarlo de su vehículo.

En total fueron 29 lo que se fugaron, sin embargo una que vez que se  implementó el dispositivo  se  logró la recaptura de 10  internos.