Piden a ITAVU no más tortuguismo en escrituración


Por: Irvin Sepúlveda 

Altamira,Tamps. (5 Julio 2021)Este día, habitantes de colonias ubicadas en el sector Monte Alto en Altamira, se reunieron afuera de las instalaciones de ITAVU para exigir al delegado que atienda sus peticiones. 

Un numeroso grupo de personas, acudieron a la dependencia en mención, ara pedirle al titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira, Julio Flores Bueno, que agilice los trámites de escrituración de sus predios. 

El señor Julio César Castillo, señaló que en numerosas ocasiones le han acudido a ITAVU, pero hasta el momento, desconocen los precios de sus predios. 

Puntualizó que hace algunos días, personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, acudió a realizar verificación al sector, pero muchos terrenos se catalogaron como baldíos por no encontrarse el dueño del mismo. 

"No queremos más promesas, estamos cansados, queremos que sean hechos, requerimos la escrituración para que nuestro predio sea ya regularizado, tenemos más de veinte años ahí", citó. 

Hay que hacer mención en que después de algunos minutos, arribó el delegado de ITAVU, quien fue recibido con gritos de molestia ya que llegó aproximadamente una hora tarde a su hora de entrada laboral.