Piden a COEPRIS reiterar a hoteles de playa prohibir acceso a zona de bañistas

Tampico,Tamps. (23 Julio 2020)Las autoridades municipales de Madero, solicitaron a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se les notifique de nueva cuenta a los hoteles ubicados en playa miramar, notifiquen a quienes se hospedan en los mismos, la prohibición para que ingresen a la zona de bañistas.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que en caso que los hoteles no acaten la recomendación, la COEPRIS los sancionará, además que en caso de reincidencia se procederá a la clausura del lugar.

Resaltó que ha detectado que algunos visitantes han ingresado a la zona de bañistas de la playa al momento en que se encuentran hospedados en los hoteles, por lo que es importante que se haga el exhorto de nueva cuenta por parte de la dependencia, para que se refuerce este llamado a los ciudadanos.

Destacó que ya se tuvo contacto con los empresarios hoteleros para que hagan la recomendación a sus huéspedes, a fin de evitar acudan a la playa, pues a pesar de ser un sitio público, el acceso está prohibido por la contingencia sanitaria.

Ortega Juárez, añadió que también se hace la invitación para evitar estar en zona de bañistas que se ubican frente a los fraccionamientos como Fundadores, donde de forma continua se detecta el ingreso de personas.