Logran pasar a la final de concurso nacional de Robótica, estudiantes de CONALEP

Por:Bonifacio  Ramirez

Tampico, Tamps. ( 16 Octubre  2017)base de "mexicanadas" jóvenes estudiantes del Conalep Tamaulipas, logran pasar a la final del Concurso Nacional Interescolar de Robótica, pese a no llevar la especialidad de Robótica, los alumnos y maestros conjuntaron conocimiento y creatividad logrando crear un robot.

Pese a no haber logrado llegar a la final mundial que se realizará en Honkon, China, el director de general de Conalep Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, reconoció el esfuerzo de los tres equipos que representaron al estado en este certamen, de los planteles de Río Bravo, Mante y Tampico quiénes compitieron con 300 equipos.

Explicó que la especialidad de Robótica no está incluida en la enseñanza técnica del Conalep y ser la primera vez que participan, sin embargo " no se rajaron los muchachos" señaló, indicando que un estudiante de informática se fusionó con uno de Mante de la especialidad de auto- trónica, mientras los demás equipos de Río Bravo unieron el conocimiento de mantenimiento en sistemas y electromecánica logrando la creación de un robot el cuál lograron llegar a la final nacional.

"Hay que reconocer la creatividad de los estudiantes quiénes sin el consentimiento básico de Robótica lograron conjuntar el conocimiento de las especialidades que llevan, aprovecharon los elementos que tenían en la mano u lograron encontrar soluciones y solventaron las carencias, es algo que hay que reconocer" indicó, De la Huerta Mejía.

Agregó que se prepararán para competir el próximo año dentro de las materias afines para la creación de robots.