Participativo desfile de la Revolución Mexicana en Tampico


Tampico,Tamps. (20 Noviembre 2018) 6 mil 930 personas en 30 contingentes, participaron hoy por la mañana en el desfile conmemorativo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en Tampico.

Los contingentes, fueron divididos en 18 agrupamientos de instituciones educativas: 10 de escuelas secundarias y 8 de nivel medio superior, con un total de 5 mil 399 estudiantes así como 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la ceremonia previa al desfile de la Revolución Mexicana realizada en la plaza de Armas, el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah expresó que hoy se conmemora la Revolución Mexicana acontecimiento crucial para la nación de personajes como: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa que lucharon por erradicar la injusticia y fomentar la democracia.

"Anhelaban un mejor país, deseaban que en el futuro la Revolución de las balas, se convirtiera en la revolución de las ideas en unidad y propósitos comunes. Esa visión y valores son el legado que debemos honrar como esencia de la democracia, como ayuntamiento estamos siempre cerca de la gente, escuchando y atendiendo. Diciendo y haciendo"

En tanto, la síndico primero, Flavia Gutiérrez quien brindó el discurso oficial manifestó que en 31 años que Porfirio Díaz se mantuvo en el en  el poder beneficio a las clases privilegiadas, que fue lo que motivó la Revolución Mexicana y lanzó un llamado a los representantes de la sociedad civil pero sobre todo a los servidores públicos, para promover una revolución, desde sus trincheras brindando servicios de calidad.

"La Revolución la haces tú, joven estudiante ... Preparándote con entusiasmo, la Revolución la haces tú obrero cuando haces tu trabajo con excelencia, la Revolución la haces tú empresario cuando ofreces tus productos de calidad y a precio justo. La Revolución la haces tú funcionario de gobierno cuando sirves con honestidad y con justicia"


Asistieron la presidenta del DIF, Aída  Feres de Nader, el subinspector de la Policía federal en Tampico, Óscar  Parra; en representación de la primera zona naval asistió Eddie Leandro Alarcón Martínez; Fernando José Ortiz Trujillo en relevo del comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; integrantes del cabildo entre otras personalidades.