¡Vuelven Los Parchis!

11 Agosto 2017

El grupo español Parchís, quien alcanzara fama y renombre en la década de los 80s, regresará a la escena mediante un documental que fue financiado por los seguidores de la banda, a través de una campaña de micro mecenazgo, e impulsado por la prestigiada productora In-Edit, que siempre creyó en el proyecto. 

La campaña para lograr fondos que financiaran el rodaje del documental, dio inicio en el mes de Junio, y tenía como objetivo reunir 40 mil euros, (unos 840 mil pesos) para los gastos de filmación, pago de derechos musicales y uso de archivos de televisión. 

Las recompensas para los mecenas, iban desde un disco con canciones emblemáticas, camisetas, pósters y hasta una cena con Yolanda, Gemma, Tino, Frank y David, los integrantes originales del grupo.

Para beneplácito de los fans y de la propia agrupación, la meta fue superada, pues finalmente se pudieron reunir, 49 mil 723 euros, es decir, más de un millón de pesos con la ayuda de 511 personas que se sumaron al llamado. 

El documental, estará listo para finales de 2018,  y se espera su estreno tanto en España, como en México, donde la participación de los fans de la mítica agrupación para lograr la meta, fue fundamental. 

Cabe señalar que actualmente, únicamente Yolanda Ventura, sigue dentro del mundo del espectáculo, radica en CDMX, y es una exitosa actriz de teatro y Televisión. David Muñoz, vive en Nueva York,  Gemma Prat en Barcelona y actualmente es maestra de Kinder, aunque Tino y Frank, también se mantienen activos en la vida pública a últimas fechas. Frank Díaz es un reconocido fotógrafo en la ciudad condal, y participó junto con Tino Fernández, en el último álbum de la banda mexicana Código Zero, donde mostraron que su voz y su talento, permanece intacto a pesar del paso de los años.